sábado, 25 de enero de 2014

PALMERAS EN LA NIEVE, UN JUEGO DE PALABRAS QUE ATRAPA

PALMERAS EN LA NIEVE, la primera novela de LUZ GABAS era una de mis asignaturas pendientes desde hace mucho tiempo.

Una portada llena de luz y un título tremendamente sugerente formado por un ACERTADO JUEGO DE PALABRAS, sinopsis perfecta de dos historias paralelas que confluyen en el mismo punto de partida.



El camino de PALMERAS que conduce hasta la "FINCA SAMPAKA" en la Guinea Española, donde dos hermanos originarios de un NEVADO pueblecito del NORTE DE ESPAÑA, llegan a la isla de FERNANDO POO en los años cincuenta para trabajar junto a su padre en una plantación de cacao.

Sus diferentes personalidades e inquietudes se hacen patentes desde el principio haciendo que sus vidas discurran por caminos distantes, pero ambos se ven igualmente atrapados por un lugar que marcará su destino para siempre.

Varios años después en 2003, sus hijas descubrirán que además de los recuerdos, son muchos los secretos con los que sus padres han convivido a lo largo de los años.

Un libro muy recomendable... cuya versión cinematográfica comenzará este mismo año a rodarse contando como protagonista al atractivo MARIO CASAS en su papel de KILIAN.

1 comentario:

  1. Mi compañera lo ha leído y yo lo tengo descargado pendiente de lectura.
    Gracias por compartir.
    Decosurvintage

    ResponderEliminar