miércoles, 31 de julio de 2013

JOHN BOYNE Y SU CAPACIDAD DE CONTAR DE FORMA SENCILLA HISTORIAS COMPLICADAS

Por lo general, cuando finalizo una novela, cierro a mis espaldas una puerta llevándome conmigo las sensaciones que experimenté durante su lectura. Sin embargo, hubo un libro cuyo final asocio a un cúmulo de sensaciones posteriores que nunca olvidaré,  una mezcla de sorpresa, desesperanza, tristeza y admiración hacia quien supo construir una historia como "El Niño con el Pijama de Rayas"


La capacidad de John Boyne de entrelazar los hilos de esta dura historia, en apariencia inocente y sencilla, y de darle un final inesperado y tan rico en contenido, convirtió este libro en una de mis lecturas de cabecera.


Este verano afronté su segunda novela con cierta curiosidad e incredulidad, queriendo saber si la huella del autor estaría impresa en cada página de nuevo, y tengo que reconocer que así ha sido. 
Si bien "LA CASA DEL PROPOSITO ESPECIAL" no me ha calado tanto, JOHN BOYNE ha vuelto a deleitarnos con una historia de sentimientos donde la originalidad de la trama vuelve a estar presente y donde un final cargado de cierta tristeza, vuelve a tener como trasfondo una historia verdaderamente emocionante y bien contada, enlazando con habilidad el futuro y el presente sin que el lector pierda el hilo en ningún momento.



Y mi próximo objetivo, su nuevo libro "EL INCREIBLE CASO DE BARNABY BROCKET"

No hay comentarios:

Publicar un comentario