domingo, 2 de junio de 2013

FERIA DEL LIBRO, SI, Y UN LUNES MUCHO MEJOR

Así se presentaba la FERIA DEL LIBRO ayer en MADRID, la comparativa entre las imágenes con las casetas a punto de cerrar a medio día, las casetas cerradas y las casetas abiertas a las 17:00, lo dicen todo, ¡no cabía ni un alfiler en prácticamente ninguna de las casi quinientas que se han montado este año! especialmente aquellas destinadas a la literatura infantil y las editoriales más conocidas.


A pesar del estrés que me producen las avalanchas, decidimos recorrer la calle de arriba abajo, transitando más por el centro que por los laterales, para curiosear entre las cabezas y enterarnos de cuales eran los escritores que estaban firmando sus publicaciones.

Totalmente recomendable cruzar la calle para recrearse con una exposición de fotografía que me dejó con la boca abierta y que puso el punto creativo a la tarde...


Definitivamente el mejor momento para visitar este evento es durante la semana, un lunes por la mañana, por ejemplo, si se tiene tiempo, vacaciones y ganas de ver casetas sin morir en el intento. Para mí sería un auténtico placer, me recorrería mil si las hubiera, pero el verdadero encanto reside en tener la oportunidad de recorrer cada expositor en busca de esa joya o colección de la que no habías oído hablar antes, la edición especial e ilustrada de tú clásico favorito... o el formato bolsillo que te permitirá leer un libro al que tenías ganas, pero en el que no te atreviste a invertir en sus inicios...


La triunfadora, sin duda, LAURA GALLEGO que causó una gran expectación entre los adolescentes con cualquiera de sus conocidas novelas, ALBERTO CHICOTE tampoco andaba muy mal de afluencia con la firma de su libro "PESADILLA EN LA COCINA", observamos a gusto a ILDEFONSO FALCONES algo más relajado por suerte para nosotros y muy apuesto, por cierto.


Como siempre un placer, pasear por EL RETIRO a pesar de la alergia primaveral que no me deja soltar el pañuelo y muy contenta porque me traje para casa un libro que aun no está disponible en las librerías y que promete muchísimo...

Se trata de la última novela de "CRISTINA LÓPEZ BARRIO" conocida por el éxito de su anterior publicación "LA CASA DE LOS AMORES IMPOSIBLES" que a mi particularmente me encanto, por su estilo mágico y diferente que me recordó tanto a ISABEL ALLENDE en la "CASA DE LOS ESPÍRITUS"




"EL CIELO EN UN INFIERNO CABE" tiene una sinopsis que promete, ya os contaré, porque a buen seguro no tardaré en devorarlo.


Definitivamente, "FERIA DEL LIBRO" siiiiiiii, pero un lunes intensamente y un sábado y domingo con calma y dando un paseo...

¡que le vamos a hacer! yo soy más de librerías, de búsqueda entre estanterías con lista en mano, de sentarme en el área de lectura a echar ojeadas y de salir cargada. "EL RETIRO", lo dejo para sentarme en un banco con una buena lectura.

¡QUE TENGÁIS UNA BUENA TARDE DE DOMINGO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario