jueves, 14 de septiembre de 2017

LA ISLA DE LAS MARIPOSAS (CORINA BOMANN)

Es inevitable, que el argumento de "LA ISLA DE LAS MARIPOSAS" me recuerde al de otros libros que he leído últimamente... Una historia familiar, que se alterna en dos tiempos, un misterio por resolver, generaciones presentes que investigan sobre las vidas de sus antepasados y en la búsqueda encuentran su propio camino...


Hace tan solo unas semanas, os hablábamos de un libro que transcurre en la misma línea "El Jardín de los Perfumes"...

No tengo nada en contra de esta trama, que parece más que demostrado, despierta el interés de lectores de todo el mundo, que convertimos estas historias en auténticos Bestseller. Pero, lo cierto, es que echo mucho de menos, una prosa elaborada y original que me regale los pensamientos, que me presente a personajes fascinantes, en cuyas vidas no quiera dejar de bucear, que despierten en mí emociones encontradas, que me hagan reír, llorar y remuevan mi conciencia...

Como es habitual, siempre acabo identificándome más con el origen, o lo que viene a decir lo mismo, la historia más antigua. Mientras que la actual, no deja de resultarme tremendamente predecible, chica profesional con éxito, graves problemas matrimoniales, decide buscar sus raíces, en el camino conoce a chico maravilloso, cambio radical de vida... Así que durante la lectura me paso el tiempo inflándome y desinflándome a medida que avanzo...

Dicho esto, LA ISLA DE LAS MARIPOSAS de Corina Bomann me parece un libro entretenido y ameno...



SINOPSIS:

Diana, joven abogada de éxito residente en Alemania, viaja hasta Inglaterra para acompañar a su tía Emmily, gravemente enferma, en sus últimos momentos.

Antes de morir, esta, le confiesa, que la historia de su familia, y los acontecimientos que han marcado la vida de los Treymane, está marcada por un gran secreto.

Diana, hereda la mansión victoriana inglesa de sus antepasados, donde encuentra las pistas, que le llevarán hasta una antigua plantación de té en Sri Lanka.


Allí, recibe la ayuda de Jonathan, un historiador afincado en la zona. La búsqueda para desentrañar el misterio y la toma de contacto con sus raíces, harán que Diana se plantee dar un giro a su propia existencia... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario