viernes, 19 de abril de 2013

CELEBRANDO EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO


El día 23 de abril se celebra a nivel mundial el "DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO", una iniciativa declarada por la UNESCO,  que tiene como objetivo fomentar la lectura y la propiedad intelectual.

La elección de esta fecha no se produjo al azar, se trata de una fecha muy próxima y practicamente coincidente con el fallecimiento de grandes escritores como MIGUEL DE CERVANTES, WILLIAM SHAKESPEARE y GARCILASO DE LA VEGA

Es una celebración muy arraigada en toda España, especialmente en Cataluña, donde tradicionalmente este día se conoce como "DIA DE SAN JORGE" día especialmente dedicado a regalar e intercambiar, libros y rosas.


Cada año, una ciudad importante adopta el título de "CAPITAL MUNDIAL DEL LIBRO", fue el caso de Madrid en 2001


Las diferentes comunidades autónomas realizan carteles para promocionar este evento... Para ilustrar el  post de hoy, hemos elegido el elaborado como parte del "PLAN DE FOMENTO DE LA LECTURA EN EXTREMADURA" que nos ha gustado especialmente y que trasmite la importancia de la lectura para cultivar la mente.



Además en Madrid, se organiza este día una interesante iniciativa "LA NOCHE DE LOS LIBROS"



La actividad consiste en abrir algunas librerías y bibliotecas hasta la medianoche y organizar pequeños homenajes a personajes relevantes de la actualidad cultural del momento y del mundo de la literatura. Los establecimientos que participan suelen ofrecer descuentos de un 10% sobre el precio habitual.

Así que ya sabes, ¡anota el 23 DE ABRIL, como fecha clave en tú agenda! y anímate a regalar aquel libro que tuvo la capacidad de transportarte a otros mundos, a aquella persona especial para ti.

El  libro de RELATOS CORTOS que te supo a poco, la HISTORIA INTERMINABLE que te atrapó desde la primera página, un CUENTO MARAVILLOSO que te hizo creer en la magia, aquella APASIONANTE NOVELA de la que siempre quisiste ser protagonista.




Si queréis proponer alguno de vuestros libros de cabecera como regalo especial de este día o de otros, o contarnos vuestra experiencia en un día tan especial, aquí, tenéis vuestro espacio.

¡FELIZ FIN DE SEMANA A TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario