martes, 15 de enero de 2013

AMOR EN EL CIRCO CON "AGUA PARA ELEFANTES"

Un joven estudiante de veterinaria, acaba trabajando en el famoso "Circo de los Hermanos Benzini" tras la muerte de sus padres.

Setenta años después y desde una residencia de ancianos, su protagonista hace balance de sus recuerdos más íntimos.

Mientras animales, carpas y artistas viajan en tren de ciudad en ciudad, varias figuras irrumpen en la vida de JACOB que poco a poco va adquiriendo conciencia de la tremenda dureza de la vida circense, al mismo tiempo que queda atrapado de manera irremediable entre la grandiosidad del espectáculo, la auténtica amistad y el descubrimiento de un amor prohibido.

El dueño absoluto, dominante y autoritario "TIO AL", un hombre sin escrúpulos al que todos temen, un superviviente a cualquier costa.

"AUGUST Y MARLENA" una llamativa pareja de artistas, cuya vida conyugal se ve empañada por la violencia y los celos.  


El enano "WALTER" en quien JACOB encuentra una amistad real e incondicional.


"ROSIE", una elefanta de enorme inteligencia cuya figura servirá para poner de manifiesto la personalidad de los personajes y que tendrá un peso importante en el desenlace.


Y los trabajadores del "ESCUADRON VOLADOR" que protagonizarán algunos de los momentos más duros de la historia.



La película basada en el libro, dirigida por Francis Lawrence fue estrenada en 2011 y protagonizada por Robert Pattinson en su papel de "JACOB" y Reese Witherspoon como "MARLENA" la trama gira en torno a su historia de amor y sus dificultadas para romper las barreras que los separan.




El libro, me ha gustado bastante, se agradece una trama viva que no decae en ningún momento, donde los acontecimientos se complican e intensifican emocionalmente a medida que avanza la lectura.


Aunque no con connotaciones negativas, "Agua para Elefantes" me ha resultado una historia, triste, dura, cargada de sentimientos, que a veces rozan la desesperación y el dolor, donde la lucha se convierte en una constante, lo que provoca una gran empatía del lector hacia algunos de los personajes al mismo tiempo que se manifiesta un creciente rechazo hacia otros.

Una novela recomendable, que engancha...



No hay comentarios:

Publicar un comentario